Denuncian manipulación de votos a favor de Marisol Espinoza

La candidata Heydi Juárez de Alianza Para el Progreso acusa que se distorsiona resultado electoral para favorecer a la actual vicepresidenta Marisol Espinoza.
Marisol Espinoza rechazó acusaciones de supuesto favorecimiento a su candidatura congresal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Juan Nunura

La pelea por el septimo y último escaño parlamentario que se cubriría en Piura y que correspondería a un candidato de Alianza Para El Progreso, ha enfrentado a las candidatas con el N° 06 Heydi Juárez y la candidata con el N° 01, Marisol Espinoza.

Juárez denunció que están cambiando los resultados electorales para favorecer a la actual vicepresidenta y explica junto a su abogado Miguel Chafloque, que la mesa de sufragio N° 060854 otorga cinco votos para Espinoza, pero en la publicación virtual de la ONPE  el número que aparece es 56. 

Así también, el caso del acta de la mesa N° 060830 en donde Juarez suma 36 votos y en el sistema de la ONPE se difunde sólo 27 votos.

La candidata Juárez, natural de Paita, asegura que hay un sabotaje incluso al interior de Alianza Para el Progreso para que ella no llegue al Congreso, e incluso al borde del llanto dirigió un mensaje a su líder César Acuña exigiendo que haya imparcialidad y que el personero técnico defienda el verdadero resultado en las urnas.

Por su parte, la candidata Marisol Espinoza, respondió enfática a RPP Noticias que en ningún momento puede acusársele de estar detrás de estos errores y debe respetarse la autonomía y autoridad de la ONPE y  el JNE.

Anunció que denunciará a quienes la acusan de estas situaciones y que demostrará que más bien la candidata Heidy Juárez ha alterado los resultados en mesas de sufragio de Tambogrande, Paita y Las Lomas para favorecerse.

“Qué me demuestre ese sinvergüenza del abogado las pruebas en mi contra”, dijo indignada y también rechazó que APP y César Acuña estén parcializados a su favor.

La sede de la ODPE  de Piura 2, negó que estén manipulando resultados y su jefe, Gerd Chambi, explicó que estas actas están en el grupo del material observado que ya ha sido enviado al Jurado Electoral Especial para la resolución y se consignen los datos fidedignos. Dijo que el caso correspondería a error humano de digitación.

¿Qué opinas?