Descubren laboratorio y plantones de marihuana en Morropón

Tres personas fueron detenidas. Se hallaron más de tres mil plantones y se encontró un laboratorio donde se secaba y empacaba la marihuana.
Los detenidos se enfrentaron a balazos con los policías intentando resguardar el área. | Fuente: PNP Piura

Personal policial de Morropón detuvo a tres, de seis personas, que se enfrentaron a balazos tras intervenir un terreno donde se cultivaba marihuana, a un kilómetro de la carretera carrozable que conduce del caserío de Franco Alto al caserío Franco Bajo.

Al menos doce policías llegaron a la zona y lograron detener, tras un enfrentamiento a José Alcides Chumacero Jara, de 38 años; Segundo Juan Cruz Patiño, de 39 años; y Gabriel Córdova Erazo, de 26 años.

Además, en el terreno de cultivo se encontró un laboratorio donde se realizaba el proceso de secado, prensado, pesaje y embalaje de la marihuana, contabilizándose un aproximado de 3 mil 790 plantones de marihuana, de casi dos metros de altura.

Así mismo se halló en el lugar marihuana colgada en hileras, cinco paquetes prensados conteniendo dicha hierba con un peso aproximado de un kilo cada paquete. También se logró incautar una balanza electrónica, dos mochilas de fumigación, un panel solar tipo tablet, cuatro celulares y un trimóvil de placa de rodaje P46832.

¿Qué opinas?