Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Dos nuevos sismos remecieron el país esta madrugada

El sismo más reciente se registró en Piura y su epicentro estuvo ubicado a 63 kilómetros al sur de Sechura.
El sismo más reciente se registró en Piura y su epicentro estuvo ubicado a 63 kilómetros al sur de Sechura. | Fuente: IGP

Los movimientos telúricos remecieron las regiones de Piura e Ica, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos sismos remecieron el país esta madrugada. Los movimientos telúricos, de distinta magnitud, se registraron en las regiones Piura e Ica, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El primer temblor, de 4.7 grados de magnitud, se sintió a la 1:30 a.m. en Ica y su epicentro estuvo ubicado a 14 kilómetros al oeste de Pisco.

Luego, a las 3:44 a.m., se registró un remezón de 3.8 grados en Piura. Su epicentro se ubicó a 63 kilómetros al sur de Sechura, según el reporte del IGP.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades de ambas regiones no habían reportado daños materiales ni víctimas por estos movimientos.

Estos temblores se registraron apenas horas después del fuerte sismo de 6.0 grados de magnitud que sacudió la región Arequipa. En este sacudón, una persona murió y dos resultaron heridas, según la gobernadora Yamila Osorio.

El movimiento más fuerte se registró en Ica y tuvo una magnitud de 4.7 grados.
El movimiento más fuerte se registró en Ica y tuvo una magnitud de 4.7 grados. | Fuente: IGP
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA