La medida busca evitar la desnutrición y anemia en niños en etapa escolar. Los docentes serán los encargados de brindar estos medicamentos y para ello serán capacitados.
La Dirección Regional de Salud Piura desparasitará a más de 400 mil escolares de la región en cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud a través del programa de desparasitación.
El director de Salud de las Personas de la Dirección Dirección Regional de Salud, Eduardo Álvarez, informó que de acuerdo a la resolución ministerial, la desparasitación se realizará cada año en dos etapas: en el mes de mayo y en septiembre.
Sin embargo, este año debido a la emergencia por el fenómeno Niño Costero, la primera etapa se realizará en el mes de julio.
Los docentes serán los encargados de brindar estos medicamentos antiparasitarios y para ello serán capacitados. Por su parte, la Dirección Regional de Salud Piura fiscalizará la distribución y administración. Posteriormente recogerán la información después de la aplicación del antiparasitario.
Comparte esta noticia