Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Desparasitarán a más de 400 mil escolares en Piura

Programa de desparasitación iniciará en julio.
Programa de desparasitación iniciará en julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La medida busca evitar la desnutrición y anemia en niños en etapa escolar. Los docentes serán los encargados de brindar estos medicamentos y para ello serán capacitados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud Piura desparasitará a más de 400 mil escolares de la región en cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud a través del programa de desparasitación.

El director de Salud de las Personas de la Dirección Dirección Regional de Salud, Eduardo Álvarez, informó que de acuerdo a la resolución ministerial, la desparasitación se realizará cada año en dos etapas: en el mes de mayo y en septiembre.

Sin embargo, este año debido a la emergencia por el fenómeno Niño Costero, la primera etapa se realizará en el mes de julio.

Los docentes serán los encargados de brindar estos medicamentos antiparasitarios y para ello serán capacitados. Por su parte, la Dirección Regional de Salud Piura fiscalizará la distribución y administración. Posteriormente recogerán la información después de la aplicación del antiparasitario.

Video recomendado

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA