Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministerio del Interior fortalecerá contrainteligencia para detectar a policías involucrados en organizaciones criminales
EP 1839 • 15:52
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de junio | "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 990 • 12:14
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47

Desparasitarán a más de 400 mil escolares en Piura

Programa de desparasitación iniciará en julio.
Programa de desparasitación iniciará en julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La medida busca evitar la desnutrición y anemia en niños en etapa escolar. Los docentes serán los encargados de brindar estos medicamentos y para ello serán capacitados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud Piura desparasitará a más de 400 mil escolares de la región en cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud a través del programa de desparasitación.

El director de Salud de las Personas de la Dirección Dirección Regional de Salud, Eduardo Álvarez, informó que de acuerdo a la resolución ministerial, la desparasitación se realizará cada año en dos etapas: en el mes de mayo y en septiembre.

Sin embargo, este año debido a la emergencia por el fenómeno Niño Costero, la primera etapa se realizará en el mes de julio.

Los docentes serán los encargados de brindar estos medicamentos antiparasitarios y para ello serán capacitados. Por su parte, la Dirección Regional de Salud Piura fiscalizará la distribución y administración. Posteriormente recogerán la información después de la aplicación del antiparasitario.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA