Se dio la lectura de sentencia a fiscalizador acusado de cobro de coimas. El fiscal pidió 36 meses de prisión preventiva.
La jueza Judith Cueva Calle, del Segundo Juzgado Investigación Preparatoria de Piura dictó 18 meses de prisión preventiva contra César Coveñas Paz, fiscalizador acusado por los delitos de cohecho pasivo y organización criminal.
La Fiscalía pidió para él 36 meses de prisión preventiva, tras acusarlo de cobrar coimas de mil 500 soles a transportistas para permitirles trabajar y no llevar sus vehículos al depósito municipal, lo cual supone un abuso en la función encomendada.
El fiscal Javier López incluyó también el delito de concusión, pues considera que Coveñas y otros 4 imputados presionaban a sus víctimas para el pago de cupos. Sin embargo, la jueza desestimó este cargo.
Mientras duren las investigaciones, la Fiscalía solicitará detención preliminar para los otros integrantes de esta presunta banda. Para ello se solicitará el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones.
Cabe precisar que el imputado fue detenido el domingo 29 de enero en su domicilio, donde se le incautó una caja fuerte con una gran suma de dinero, luego que el municipio piurano se vea envuelto en denuncias.
Comparte esta noticia