Asesinan a alcalde de Paimas con disparos en la cabeza

El atentado contra la autoridad Ronald Javier Navarro Ramírez se registró cerca a las 3:00 de la tarde en plena vía pública, cuando regresaba de almorzar.
Alcalde de Paimas recibe disparo cerca la municipalidad. | Fuente: RPP

A un día de realizarse una marcha contra la delincuencia en la región Piura, presuntos sicarios asesinaron al alcalde del distrito de Paimas en la provincia de Ayabaca, Ronald Javier Navarro Ramírez, de un disparo en la cabeza. El hecho se registró en la avenida Grau, a la altura de la botica ‘Divino Niño’ y a cuadras de la municipalidad.

De acuerdo a información de la policía del sector, fue exactamente a las dos de la tarde con 40 minutos cuando se escuchó el disparo. Dos sujetos a bordo de una moto lineal y de cascos color rojo perpetraron el hecho para luego darse a la fuga con dirección al caserío Jambur.

Ante este hecho, los vecinos del sector procedieron a atenderlo a fin de llevarlo al centro de salud cercano donde fue diagnosticado con herida por arma de fuego en la cabeza, debido a la gravedad del hecho ordenó su traslado al hospital de Sullana.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Augusto Quinde, informó que un sujeto con el rostro cubierto bajo de una motocicleta y disparó a Navarro Ramírez en la cabeza cuando regresaba de almorzar.

Ronald Javier Navarro murió durante su traslado al hospital de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Hermetismo tras el hecho. El alcalde fue llevado de emergencia a un hospital de Piura, lugar donde llegó cadáver, lo que ocasionó gran conmoción en los ciudadanos.

Los familiares de la víctima llegaron hasta este lugar y al notar la presencia de los medios de comunicación, mantuvieron total hermetismo sin brindar declaraciones.

Se tuvo conocimiento que tras este lamentable hecho, la policía inició las investigaciones por lo que no descartan que se trate de un caso de sicariato.

Alcalde de Paimas recibió balazo en la cabeza. | Fuente: RPP

Autoridades piden justicia. Gran pesar se vive en los exteriores del Hospital Cayetano Herida de Piura tras la muerte del alcalde del distrito de Paimas, Ronald Navarro. Autoridades locales se acercaron para mostrar su apoyo a los familiares de la víctima.

Entre ellos, el gerente de desarrollo social de la municipalidad de Paimas, Marcelino Palacios informó a los medios que el alcalde le había comentado que había tenido algunos problemas en la invasión de algunos predios de la municipalidad pero que no había recibido amenazas.

Por su parte, el exalcalde del distrito de Sícchez, Octavio Chuquihuanga Cunya, pidió que caso no quede impune, por lo que solicitó justicia por esta muerte.

Ellos indicaron que mañana se sumarán a la marcha "Quiero mi Piura segura" con el fin de detener la inseguridad ciudadana en la región.

Sepa más:
¿Qué opinas?