Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Distrito piurano de Veintiséis de Octubre tendrá nueva comisaría

Nueva comisaria en distrito piurano de Veintiséis de Octubre. | Fuente: RPP / Juan Nunura

A partir de agosto comenzaría a funcionar una nueva comisaría en la III Etapa del sector ENACE en el distrito piurano de “Veintiséis de Octubre”, así lo anunció su alcalde.

El alcalde del nuevo distrito piurano “Veintiséis de Octubre”, Práxedes Llacsahuanga, anunció que a partir de agosto su jurisdicción tendrá un nuevo apoyo policial con los cuarenta agentes y un comisaría que ya ha comprometido el Ministerio del Interior para esta localidad.

El burgomaestre anunció que se ha acondicionado la base del serenazgo municipal para que en principio sea el nuevo local policial, en tanto se construye la infraestructura oficial de la nueva dependencia policial para este distrito.

“El compromiso del Ministerio del Interior ya está oficializado mediante Resolución Directorial. Serán 40 policías y un comisario. Mientras construimos el local policial oficial hemos acondicionado nuestra base de serenazgo para que funcione allí momentáneamente. El general ha dado el visto bueno y a más tardar la primera semana de agosto tendremos ya funcionando la nueva comisaría del distrito”, explicó el burgomaestre.

Cabe señalar que el distrito en mención es de reciente creación y cuenta con una población de más de 200 mil habitantes que solo cuentan ahora con una dependencia policial que se ubica en el sector San Martín sin que pueda darse abasto para las emergencias y requerimientos en materia de seguridad ciudadana en esta jurisdicción.

Llacsahuanga Huamán también dirigió un pedido al nuevo presidente de la república y a quien vaya a ser su ministro del Interior, para que se concrete totalmente la iniciativa de tener un gran complejo policial en esta localidad considerando las zonas vulnerables que tienen, lo numeroso  de la población y el déficit policial.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA