Nueva comisaria en distrito piurano de Veintiséis de Octubre. | Fuente: RPP / Juan Nunura

El alcalde del nuevo distrito piurano “Veintiséis de Octubre”, Práxedes Llacsahuanga, anunció que a partir de agosto su jurisdicción tendrá un nuevo apoyo policial con los cuarenta agentes y un comisaría que ya ha comprometido el Ministerio del Interior para esta localidad.

El burgomaestre anunció que se ha acondicionado la base del serenazgo municipal para que en principio sea el nuevo local policial, en tanto se construye la infraestructura oficial de la nueva dependencia policial para este distrito.

“El compromiso del Ministerio del Interior ya está oficializado mediante Resolución Directorial. Serán 40 policías y un comisario. Mientras construimos el local policial oficial hemos acondicionado nuestra base de serenazgo para que funcione allí momentáneamente. El general ha dado el visto bueno y a más tardar la primera semana de agosto tendremos ya funcionando la nueva comisaría del distrito”, explicó el burgomaestre.

Cabe señalar que el distrito en mención es de reciente creación y cuenta con una población de más de 200 mil habitantes que solo cuentan ahora con una dependencia policial que se ubica en el sector San Martín sin que pueda darse abasto para las emergencias y requerimientos en materia de seguridad ciudadana en esta jurisdicción.

Llacsahuanga Huamán también dirigió un pedido al nuevo presidente de la república y a quien vaya a ser su ministro del Interior, para que se concrete totalmente la iniciativa de tener un gran complejo policial en esta localidad considerando las zonas vulnerables que tienen, lo numeroso  de la población y el déficit policial.