Docentes de la UNP exigen pagos pendientes desde el 2016

El dirigente indicó que estos pagos corresponden a actividades en los centros productivos como maestrías, doctorados, Prodepe y otros programas.
Piden al rector César Reyes que en asamblea exponga la verdadera situación económica de la universidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Héctor Castro, pidió que se cumpla con el pago por actividades extras, es decir labores dentro de los centros productivos de la universidad como son los programas de maestría, doctorado, Prodepe, entre otros.

El dirigente indicó que “no hay problema con el pago de sueldos que el Gobierno nos da; pero la universidad tiene centros productivos (…) es ahí donde incide este serio problema pues hay colegas que desde el 2016 no han sido reconocidos sus pagos”.

Castro Mondragón refiere que han conversado con el rector César Reyes Peña, quien les ha  manifestado que la situación presupuestal es preocupante; sin embargo “en los centros productivos los estudiantes pagan sus pensiones y esos fondos consideramos que deben ser intangibles para que sean invertido en el pago puntual de los colegas”, precisó.

Sin embargo, agregó que tras conversar con el rector les argumentó que este es un fondo que va a la caja de la universidad y este se redistribuye en otros aspectos, que no es el pago a los docentes, por lo que exigen que cada centro productivo tenga su propia cuenta y que no se toque ese dinero, expresó el dirigente.

Refirió que en el Prodeunp Sullana anualmente, mínimo, entraban unos tres millones de soles, entonces en maestrías y doctorados sería más y si tuviéramos cuentas claras veríamos que es un gran ingreso, por lo que el dirigente dijo que piden al rector César Reyes y a su equipo hacer una asamblea para exponer cómo verdaderamente está la economía de la universidad.

¿Qué opinas?