Docentes de Universidad Nacional Pedro Ruiz protestan por falta de pago

Denuncian que están impagos por labores realizadas desde enero por asignaciones, jurados de tesis y clases magistrales.
Docentes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, consideran hecho como un abuso | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

 Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (Fachse) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, protestaron en los exteriores del Rectorado denunciando que permanecen impagos por labores desempeñadas durante todo el año.

El profesor Segundo Antonio Sánchez Gálvez, sostuvo que tras varias reuniones con las autoridades de dicha casa superior de estudios, éstas han demostrado su incapacidad para resolver este justo pedido, pues siempre prometieron que tomarían acciones; sin embargo, dilataron todo.

Los maestros piden la cancelación por labores asignadas como jurados de tesis, clases magistrales, entre otros. Consideran el hecho como un abuso de autoridad, pues al parecer la pretensión de las autoridades universitarias es que la deuda pase a devengados.

"No existe voluntad de solución por parte de las autoridades de esta universidad, por eso tomaremos medidas legales para exigir que se nos cancele lo trabajado", manifestó uno de los docentes que participó de la protesta.

¿Qué opinas?