Esta medida afecta a más de 16 mil estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Piura.
Cerca de mil docentes de la Universidad Nacional de Piura, entre nombrados y contratados, acatan desde hoy huelga nacional indefinida exigiendo la homologación de sus sueldos con los magistrados del Poder Judicial.
Los catedráticos iniciaron sus acciones desde las 6 de la mañana, hora desde que tomaron la Universidad Nacional de Piura, cerrando con cadenas y candados los más de 20 accesos de esta casa superior de estudios así como los ingresos a las diversas facultades de la UNP.
Algunos universitarios y trabajadores administrativos tuvieron que buscar la forma de como ingresar, incluso deslizándose por debajo de las cercas de fierro.
El secretario del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura, Marco Rumiche, indicó que hoy se tomaron las instalaciones de la UNP desde temprano pero hasta cierta hora dejaron ingresar a los trabajadores, sin embargo, refirió que mañana se radicalizará la huelga.
Detalló que espera que las autoridades del gobierno puedan conciliar en las próximas horas para suspender la huelga. Responsabilizó al Ministerio de Educación por el inicio de la huelga debido a que la fecha los docentes no reciben una respuesta.
Esta medida afecta a más de 16 mil estudiantes de diferentes especialidades de la Universidad Nacional de Piura.
Comparte esta noticia