Docentes de Universidad Nacional de Piura rechazan suspender huelga hasta febrero

Cabe indicar que la huelga de docentes de la Universidad Nacional de Piura inició el 26 de Octubre.
Los docentes manifestaron que radicalizarán la huelga indefinida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras una asamblea regional, el Sindicato de Docentes Universitarios de Piura (UNP) rechazaron suspender la huelga hasta febrero del 2017, tal como algunos dirigentes nacionales habrían aceptado durante una última reunión, así lo informó el secretario del sindicato, Marco Rumiche.

El sindicalista manifestó que a pesar de los ofrecimientos del ministro de Educación, Jaime Saavedra, no se publica ningún Decreto Supremo (DS), Resolución Ministerial (RM) o acta que oficialice el primer tramo de homologación de los docentes y la instalación de la Mesa de Diálogo.

“Una vez emitido ese documento, podríamos instalar una mesa de diálogo y levantar la huelga, mientras eso no ocurra continuaremos. Además, el ministro aparentemente está de salida y no ha firmado ningún documento”, refirió.

Los alumnos de esta casa superior de estudios expresaron su incomodidad ante esta decisión. La presidenta del Sindicato de Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Tatiana Guerrero, manifestó que no están de acuerdo con la decisión de la Asamblea de Docentes de Piura.

"No están pensando en los estudiantes. Muchos deseaban utilizar el tiempo del verano para trabajar, nivelarse en algunos cursos o estudiar inglés, computación entre realizar otras actividades", manifestó la dirigente.

Cabe indicar que la huelga de docentes de la Universidad Nacional de Piura inició el 26 de Octubre, lo cual afecta a más de 18 mil universitarios. Los sindicalistas exigen la homologación de sus sueldos con los magistrados del Poder Judicial de Piura.


Sepa más:
¿Qué opinas?