Los docentes rechazan la propuesta de ordenanza regional que exige una evaluación psicológica solo a los contratados. Piden que también se haga extensa a los nombrados e incluso a los funcionarios.
Más de 6 mil profesores contratados de la región Piura continúan en la lucha por obtener derechos y beneficios laborales que sí le son otorgados a los nombrados. Este lunes 23 presentarán una propuesta legislativa al Consejo Regional para su debate y aprobación.
Asimismo, solicitarán al congresista piurano Hernando Cevallos (Frente Amplio) una intercesión para presentar la iniciativa a la Comisión de Educación del parlamento nacional. La elaboración y sustento del documento está a cargo del Colegio de Profesores.
“Las autoridades del gobierno regional se han comprometido en hacer viable esta iniciativa legislativa que como colegio profesional se va a presentar”, expuso el decano, William Bayona. Las prerrogativas solicitadas son subsidio por sepelio y luto, escolaridad, pago de licencia por enfermedad y pago por encargo de la dirección multigrado y polidocente.
Por otro lado, los docentes rechazan la propuesta de ordenanza regional que exige una evaluación psicológica solo a los contratados. Piden que también se haga extensa a los nombrados e incluso a los funcionarios, pues tal como está ahora la consideran discriminatoria.
“Si aun así nuestro reclamo continúa siendo omitido o ignorado, vamos a convocar a una nueva movilización, para que el director de Educación y la ministra escuchen nuestro pedido”, advirtió el docente Juan Libia López.
Comparte esta noticia