El local fue tomado por tres horas. Hasta el lugar llegó la Policía para retirar del lugar a las personas.
Un grupo de docentes contratados, dirigentes y ronderos tomaron el local de la Ugel de Huancabamba en la región Piura, en rechazo a la contratación de profesores que no son de la zona y por presuntos actos de corrupción. La toma del local se registró desde las 4:00 a.m. hasta las 7:00 a.m.
Hasta el lugar llegó la Policía para retirar del lugar a los personas. Posteriormente se apostaron en los exteriores de la Ugel Huancabamba y con carteles exigieron la destitución del director, Hugo Negreyros Sánchez.
“Muy temprano hoy un grupo de doce docentes, ingresó por la puerta posterior y ha sido necesaria la presencia de la Policía para sacarlos del local “, señaló el director de la Ugel Huancabamba, Hugo Negreyros Sánchez.
Los manifestantes indicaron que existen irregularidades en el proceso de contratación docente, montos sobrevalorados en las compras realizadas por la Ugel, maltrato a docentes y otros. Aseguran que demostrarán con pruebas y documentos las irregularidades que existirían en esta Ugel. Asimismo, las presentarán ante la Contraloría de La República. Además, solicitan una Comisión de alto nivel del Ministerio de Educación en la zona.
RPP Noticias se comunicó con el director de la Ugel Huancabamba, Hugo Negreyros Sánchez, quien se defendió negando los cargos. Y rechazó que existan irregularidades.
Comparte esta noticia