Arnaldo Torres Ortiz y José Calle Mendoza robaron un carnero de propiedad de Rosa Domínguez, cuando encerraba a los animales en su corral en Yapatera, en Chulucanas.
Una condena de dos años y seis meses de pena suspendida de la libertad le fue impuesta a dos sujetos que robaron un carnero en el sector de Yapatera en la provincia piurana de Morropón, según lo dispuso la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón – Chulucanas.
Los implicados Arnaldo Torres Ortiz y José Calle Mendoza fueron sentenciados como coautores del delito de hurto agravado de ganado en grado de tentativa, en agravio de Rosa Julia Domínguez Palacios, a quien además le pagaron, cada uno, una reparación civil de 150 soles.
Los sujetos robaron el carnero, cuando su dueña se disponía a encerrarlos; siendo intervenidos por la policía, por lo cual se acogieron al Acuerdo de Terminación Anticipada al haber sido intervenidos en flagrancia, dictándose de inmediato la sentencia, donde deben cumplir ciertas normas de conducta de lo contrario serán ingresados directo al penal.
El fiscal provincial Luis Venegas Morales indicó que estos casos se resuelven en máximo cuatro días gracias al Proceso Inmediato, acortando plazos y trámites engorrosos, ante los agraviados que buscan una solución rápida y efectiva.
Comparte esta noticia