Dos mil familias de zonas vulnerables en riesgo por lluvias

El jefe del Centro de Operaciones Emergencia Regional, Eduardo Arbulú, informó que las familias en zonas vulnerables están en riesgo.
Familias en riesgo por lluvias. | Fuente: RPP / Vanessa Jiménez

 

Luego de las precipitaciones de moderada intensidad que en la región de Piura,  el último reporte del Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) señala que al menos dos mil familias asentadas en zonas vulnerables se encuentran en riesgo ante la ocurrencia de precipitaciones en la región.

El jefe del Centro de Operaciones Emergencia Regional, Eduardo Arbulú, informó que las lluvias de moderada intensidad afectaron a 30 viviendas, en los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura. Además en estos distritos las lluvias ocasionaron el colapso de desagües, aniegos y cuencas ciegas.

"Hasta ayer un promedio de 30 casas  estaban afectadas, pero habría más  porque falta el reporte de la zona de las Lomas. Casi todas las casas ubicadas en zonas vulnerables están en riesgo por lluvias y también cerca de dos mil familias que estarían en riesgo por estas precipitaciones", señaló Arbuú.

La provincia que soportó lluvias de mayor intensidad fue Chulucanas, en donde en el distrito de Morropón hubo una afectación del acceso al caserío Batanes por aumento de caudal del Río Yapatera.

En tanto en sierra de Piura se presentó algunos deslizamientos, específicamente en la vía Canchaque - Huancabamba en la zona conocida como la sullanera, lugar en donde fallecieron dos alcaldes de la zona. 

 

¿Qué opinas?