fumigacion colegio
Y este viernes, 17 de febrero, se inicia la primera fecha de recojo de inservibles con el apoyo del Ejercitó en los colegios del distrito de Castilla. | Fuente: Cortesía (Dirección de Educación Piura)

La Dirección Regional de Educación de Piura coordina con los gobiernos locales, de toda la región, la fumigación de más de tres mil instituciones educativas, así lo dio a conocer el director regional, Pedro Periche, quien agregó que la misma se realizará antes de iniciar el año escolar.

El funcionario indicó que los más de 60 gobiernos locales realizarán la jornada de fumigación la última semana de febrero y primera semana de marzo, de acuerdo a la evaluación que se tenga del sector Salud, quienes determinarán donde hay necesidad de fumigar.

Agregó que esta acción beneficiaría a 428 mil estudiantes de toda la región y el objetivo es evitar casos de dengue, chikungunya o zika, que perjudiquen la salud de la comunidad estudiantil.

Periche Querevalú remarcó que se fumigará los interiores de las aulas y los diferentes ambientes de los colegios, entre ellos, baños, laboratorios, oficinas y otros.

También mencionó que este viernes, 17 de febrero, se inicia la primera fecha de recojo de inservibles con el apoyo del Ejercitó en los colegios del distrito de Castilla.