Los vecinos y autoridades se organizan en jornadas colectivas de limpieza de canales y drenes para estar prevenidos ante la llegada de las lluvias.
Los pobladores del distrito de Catacaos continúan realizando jornadas de limpieza pública, convocados por sus autoridades municipales, ante la falta de apoyo del Gobierno para atender sus zonas de emergencia y puntos vulnerables ante la eminente llegada del Fenómeno El Niño.
El alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, se mostró indignado debido a la falta de apoyo del Gobierno Central a los gobiernos locales para que puedan ejecutar los trabajos de contingencia ante la llegada de las lluvias.
“Aunque parezca reiterativo no recibimos ningún apoyo de nadie. El gobierno se ha desentendido de nosotros y no hay presupuesto para limpieza de drenes, canales o mantenimiento de nuestras trochas carrozables. Por ello, es que estamos trabajando y llamando a nuestra misma población para que atienda los trabajos preventivos a través de faenas públicas en donde la municipalidad lidera las acciones y brinda todo el apoyo”, declaró el alcalde Cieza.
En ese sentido, destacó que el pasado domingo los vecinos de la segunda y tercera etapa del asentamiento humano Nuevo Catacaos se sumaron a las labores de prevención con palanas, rastrillos, picos y machetes en mano buscando protegerse ante la venida de las lluvias.
La jornada se inició desde las 05 de la mañana y se prolongó por varias horas, contando con el apoyo de los agentes municipales, del alcalde distrital y de las maquinarias que complementa los trabajos de contingencia.
“No nos podemos cruzar de manos. No hay apoyo, hasta el momento son solo palabras las que prometen que se generará la ayuda a distritos con el nuestro, pero el tiempo nos gana y tenemos que protegernos. Ojalá y el Gobierno reaccione antes de que sea mucho más tarde”, finalizó el alcalde cataquense.
Comparte esta noticia