ProInversión programó para este año la licitación de la obra y el comienzo de la ejecución en 2016. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El proyecto para construir el Hospital de Alta Complejidad en Piura, se encuentra en un nivel avanzado y le concierne a ProInversión cumplir con los plazos programados para que este año se licite la obra con su expediente técnico y pueda comenzarse a ejecutar.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Piura, Pedro Ojeda, recordó que mediante un convenio con ProInversión, se encargó este megaproyecto que debería concretarse con iniciativa privada y que ya está en etapa de prefactibilidad. “Con el expediente técnico completo debería comenzar a ejecutarse el próximo año”, dijo.

“En abril del próximo año podría comenzar la ejecución. Se trata de una Asociación Público Privada y hemos visto mucha identificación de nuestras autoridades con el proyecto. Por ello invocamos que se cumplan los plazos señalados en beneficio del universo de asegurados en la región Piura”, precisó.

Manifestó que esta obra duraría unos 18 meses en construcción y dos años en equipamiento. Se trata de un hospital de Alta Complejidad que contará con 342 camas, especialidades del actual Cayetano Heredia y adicionalmente otras especialidades más complejas como unidades de cirugía cardiovascular, trasplante de órganos, tratamiento oncológico, entre otras complejidades. El proyecto demanda una inversión de 600 millones de soles.