Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Elecciones 2018: Leónidas Huayama expuso sus propuestas en reconstrucción, salud y lucha contra la corrupción

Leónidas Huayama postula al Gobierno Regional de Piura por el Movimiento de Desarrollo Local Modelo Región Piura | Fuente: RPP

El candidato al Gobierno Regional de Piura por el Movimiento de Desarrollo Local Modelo Región Piura explicó sus propuestas. Destacó que construiría los 32 establecimientos estratégicos que faltan en la región. 

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Piura, son 15  los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones. El 7 de octubre se celebrarán las elecciones, donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades. En el caso de los gobiernos regionales, puede haber una segunda vuelta, que se celebrará el 9 de diciembre.

Los candidatos de la región consideran un tema primordial la salud. Piura cuenta únicamente con 4 hospitales en toda la región a pesar de que Piura tiene un promedio de 2 millones de personas (INEI 2017).  

La reconstrucción es también una demanda de los ciudadanos piuranos. Las obras de reconstrucción tienen un  presupuesto superior a los 2,486 millones de soles, que serán ejecutados por los alcaldes en la construcción de pistas y veredas, canales de regadío, drenes, caminos vecinales, caminos de servicio por canales, poza de disipación, obras de saneamiento, y la instalación de dos puentes modulares (Autoridad para la Reconstrucción con Cambio).

Por otro lado, la región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura.

En ese sentido, el candidato Leónidas Huayama del Movimiento de Desarrollo Local Modelo Región Piura señala que construiría los 32 establecimientos estratégicos de salud, impulsaría el hospital de alta complejidad de Piura, el hospital de Apoyo 2 de Sullana, y continuar con el plan de reposición de equipos, entre otras propuestas.

En Reconstrucción, plantea formar un buen equipo técnico para hacer buenos expedientes técnicos para agilizarla, no solo para la rehabilitación de pistas y veredas, sino para resolver el problema de inundaciones de manera permanente con sistemas de drenaje pluvial en las ciudades más vulnerables.

“Vamos a tener un buen equipo técnico que sea piurano, idóneo, con manos limpias y que conozca la realidad de nuestra región”, señala el candidato como estrategia para combatir la corrupción.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA