Elecciones 2018: Luis Ramírez expuso sus propuestas en seguridad ciudadana, obras y lucha contra la corrupción

El candidato a la Alcaldía Provincial de Piura por Alianza para el Progreso explicó a RPP sus principales propuestas. “Tenemos el real compromiso de combatir la corrupción”.

27 de septiembre del 2018 - 4:33 PM
Luis Ramírez postula a la Alcaldía Provincial de Piura por Alianza para el Progreso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Piura, son 14 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones. El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.

Los candidatos a la alcaldía provincia de Piura han dado a conocer algunas de sus principales propuestas en temas como la inseguridad ciudadana, la corrupción y las obras prioritarias.

La provincia de Piura tiene 477 zonas de riesgo detectadas. En estas zonas se encuentra el consumo de drogas, se ejerce la prostitución clandestina o asaltos al paso (Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional). “Es importante hacer una inversión grande para dotar de logística y más serenos, y otras cosas que son necesarias, para combatir la inseguridad que se vive en nuestra provincia”, refiere el candidato Ramírez.

“En el tema de obras priorizadas, primero haremos el saneamiento físico y legal en los asentamientos humanos para luego invertir en pistas y veredas”, indica el candidato. Además, señala que hará énfasis en proyectos de agua y alcantarillado para las mismas zonas.

Otro tema fundamental para la región es la lucha contra la corrupción. La región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura.

“La lucha contra la corrupción debe ser frontal sin mirar la cara de los funcionarios y empleados”, señala Ramírez, aunque no menciona propuestas para combatir este problema.

SIGUIENTE NOTA
Piura: Cinco muertos en un choque entre un auto y un bus en Bayovar
Accidentes
Piura: Cinco muertos en un choque entre un auto y un bus en Bayovar
22/09/18 - RPP