Personal de esta provincia piurana está dedicado a ayudar a los damnificados.
La provincia piurana de Paita atraviesa una situación de emergencia por las lluvias que azotan la región desde fines de enero. Por esto, la municipalidad prohibirá la celebración de yunces y multará a los organizadores de estas actividades.
“La fiesta de carnaval incluso había sido coordinada por las autoridades de la provincia, pero frente a esta emergencia he hecho una exhortación a que los organizadores suspendan estas actividades. Voy a proponer esta semana una ordenanza municipal que formalice esta prohibición”, anunció el alcalde paiteño, Reymundo Dioses Guzmán.
El burgomaestre sostuvo que todo el personal del Serenazgo y Policía Municipal está abocado a los trabajos de emergencia y no dedicado a la fiscalización de los yunces. “Más allá de las disposiciones municipales, los organizadores deben reunirse y adoptar estos acuerdos internos y contribuir con la situación de emergencia que estamos viviendo”, agregó Dioses.
De comprobarse que hay funcionarios municipales apoyando la organización de yunces, el alcalde paiteño aseguró que serán amonestados severamente e incluso se podría llegar a su destitución.
Comparte esta noticia