Este jueves en el local de la institución Defensa Pública y Acceso a la Justicia se comenzará a inscribir a cada una de las víctimas.
Este jueves en el local de la Defensa Pública de Piura se iniciará el Registro Único de Víctimas de las Esterilizaciones Forzadas. A quienes se les practicaron como parte del Programa Nacional de Salud y Planificación Familiar durante el gobierno de Alberto Fujimori, así lo anunció Jessenia Casani del Instituto de la Defensa de los Derechos de La Mujer.
Conjuntamente con el Colectivo por la Igualdad de Género, la Red Nacional de Promoción de La Mujer y la Asociación Femenina Estudiantil, los voceros de este grupo de mujeres que fueron esterilizadas y de aquellos hombres a quienes también se les practicó sin su consentimiento la vasectomía, reclamaron justicia.
Además, criticaron a la Fiscalía debido a que no estaría investigando y no se estaría formulando la acusación penal y por el contrario haya extendido por 150 días más la investigación de estos casos emblemáticos.
Los representantes de estas víctimas exigen que el Estado peruano las indemnice por estas esterilizaciones, a quienes fallecieron a causa de esta práctica y a quienes fueron afectadas.
Comparte esta noticia