Municipalidad de Piura prepara ordenanza para no permitir que los buses provinciales transiten por las avenidas Sánchez Cerro, Gullman y Cáceres.
Las empresas de transporte ubicadas en la avenida Sánchez Cerro de Piura han iniciado su traslado hacia terminales fuera del casco urbano. Así lo comprobó RPP Noticias en una visita a dichas empresas.
Los administradores indicaron que empezaron su traslado debido a los trabajos que se ejecutan en dicha avenida y por el anuncio de una ordenanza municipal que prohibirá el tránsito de los buses por las avenidas Sánchez Cerro, Gullman y Cáceres.
El administrador de la empresa Ittsa, Oswaldo Carrasco, aseguró que aún no han recibido ninguna notificación de la Municipalidad de Piura sobre la ordenanza que prohibirá el tránsito de buses por el casco urbano. Sin embargo, de todos modos la empresa se trasladará en 15 días a un terminal particular para cumplir con dicha norma y continuar trabajando. “La Municipalidad debería reunir a todos los empresarios de transporte para comunicarnos sobre los cambios que realizarán”, expresó Carrasco.
Por su parte, Lenin Acosta, administrador de la empresa Emtrafesa, explicó que la única notificación que han recibido es sobre el cierre de vías por los trabajos de la avenida Sánchez Cerro. Sobre la ordenanza que está elaborando la Municipalidad aún no tiene conocimiento. Acosta indicó que en el largo plazo sí están considerando trasladarse al terminal Gechisa. Sin embargo, espera que la Municipalidad se comunique con ellos para explicarles la ordenanza.
En el recorrido se comprobó que la empresa Línea se ha trasladado al terminal Gechisa, en su local habitual solo se están vendiendo pasajes; en Transportes Chiclayo no se está atendiendo; El Dorado, Ittsa y Emtrafesa siguen trabajando con normalidad.
Sobre la ordenanza, la Municipalidad ha indicado que ya está lista para ser evaluada por la Comisión de Transportes. Su finalidad es liberar el tránsito de las avenidas Sánchez Cerro, Gullman y Cáceres, vías que están saturadas de vehículos de diversos tamaños.
Comparte esta noticia