Encuentran deficiencias en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

Tras inspección, la Defensoría del Pueblo encontró paredes con peligro de colapso y sistema eléctrico descuidado.

Luego de producirse el trágico incendio en el centro juvenil ex Floresta de Trujillo, que dejó como saldo cinco personas fallecidas, la Defensoría del Pueblo de Piura realizó una inspección al Centro Juvenil Miguel Grau de Piura.

En este lugar, la institución advirtió que en este establecimiento penitenciario, no tiene las condiciones que garanticen la seguridad de los internos, pues se detectaron serias deficiencias en las instalaciones, tanto de infraestructura como en la seguridad, atención de la salud y alimentación de los adolescentes albergados.

Una de las deficiencias fue que la pared lateral del cerco perimétrico presentaba durante la inspección un grave riesgo de colapso y que algunas rejas no están debidamente adheridas a la estructura, incluso en unos pabellones se constató que techos y paredes están en mal estado.

De igual modo, se detectó que el sistema eléctrico del centro juvenil presenta riesgo de generar corto circuito debido a su antigüedad y la falta de mantenimiento.

Una de las deficiencias fue que la pared lateral del cerco perimétrico presentaba durante la inspección un grave riesgo de colapso. | Fuente: Defensoría del Pueblo
¿Qué opinas?