La congresista Marisol Espinoza dijo que la gran mentira fue que el río debía desaguar en la laguna La Niña para evitar desbordes, sin embargo igual se dio la inundación.
Piura
Marisol Espinoza
La congresista de Piura, Marisol Espinoza, indicó sobre la descolmatación del río Piura que “la gran mentira que nos vendieron es que el río debía llegar hasta la laguna La Niña para desaguar en el mar y evitar desbordes, pero lamentablemente vino la inundación y esto no solucionó el problema”.
“Al contrario hemos visto que las zonas de Pedregral Chico, Pedregal Grande, Catacaos y el mismo centro de Piura totalmente inundados, no es que vinieron más metros cúbicos de agua en el 81 – 82 o en el 97 – 98, lo que pasa es que las intervenciones que hacen es solo para sacar la tierra del río y no es eso lo que nosotros queremos, sino queremos defensas ribereñas”, acotó la parlamentaria.
Sobre las obras de rehabilitación en la región, precisó que “mil 500 millones de soles es un monto importante; pero tenemos que utilizarlo bien, nosotros (como bancada) hemos presentado una propuesta legislativa para que las empresas que han dejado obras inconclusas no participen”.
Expresó que entre las situaciones que le preocupan es el tema de agua potable y alcantarillado que lo han solicitado para la zona de La Unión, Cucungará, Parachique y Sechura, en estas dos últimas zonas se recibirá la visita de la Comunidad Económica Europea que de no encontrar óptimas servicios no brindará certificación para exportar concha de abanico.
Comparte esta noticia