Establecimientos de salud de Piura se encuentran desabastecidos

Uno de los establecimientos es el Centro de Salud Santa Julia, donde los médicos deben comprar sus propios instrumentos de trabajo.
Doctores atienden en condiciones precarias en centro de Salud Santa Julia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La huelga médica agudizó la situación que se vive en diversos establecimientos de Salud en Piura, en donde existe un déficit de medicamentos, equipos y personal.

Tras un breve recorrido, RPP Noticias constató que en el centro de Salud Santa Julia, que funciona en local comunal, hay hacinamiento, los techos están desplomados, existe desabastecimiento de medicamentos, y equipos que deben ser cambiados, los ambientes en donde se atiende a los pacientes son reducidos. Además, los doctores deben comprar sus instrumentos para trabajar.

El representante del centro de Salud Santa Julia, Miguel Chaverri, manifestó que hay equipos que mantienen guardados porque no hay las condiciones adecuadas de espacio y seguridad para utilizarlos en este local.

En el hospital Santa Rosa, la situación es parecida. En este hospital de referencia que atiende a una población de 850 mil habitantes también hay déficit de personal y existe hacinamiento. Se requiere de un nuevo tomógrafo, ventiladores e incubadoras, cuyos equipos ya cumplieron su vida útil.

¿Qué opinas?