Estado de emergencia | Mototaxista arrastra y hiere a capitán de la FAP durante intervención en Talara

Según testigos, el capitán se acercó al mototaxi y solicitó los documentos al conductor. Sin embargo, este arrancó su vehículo y lo arrastró.

El capitán de la Fuerza Aérea del Perú, Rolando Lumbreras Somerkamp, fue arrastrado por un mototaxi. | Fuente: RPP

El capitán de la Fuerza Aérea del Perú, Rolando Lumbreras Somerkamp, fue arrastrado por un mototaxista que se rehusó a brindarle sus documentos en la provincia de Talara, Piura.

Según testigos, el capitán se acercó al mototaxi y solicitó los documentos al conductor. Sin embargo, este arrancó su vehículo y lo arrastró, dejándolo herido en la avenida Ignacio Merino.

La policía aún no ha identificado al mototaxista; mientras que, el capitán FAP fue trasladado a la sanidad y se encuentra recuperándose.

El hecho ocurrió cuando la policía y las Fuerzas Armadas realizaban operativos para hacer cumplir el estado de emergencia en la ciudad de  Talara.

Este es el segundo caso que un militar es embestido por un vehículo durante el estado de emergencia.

En Puno, el soldado Ronal Mamani, que vigilaba el sector de Chcayacoya, distrito de Ilave en Puno, murió  el 20 de marzo luego de ser atropellado por un conductor que no acató la restricción de vehículos privados.

¿Qué opinas?