Soldado del Ejército murió tras ser atropellado por conductor que no respetó emergencia en Puno

El soldado Ronald Mamani Ajajahui vigilaba a la altura del peaje de Ilave, cuando fue atropellado por un vehículo conducido por Denis Jimmy Tapia Condori. Pese a que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano solo se pudo certificar su deceso, en tanto, el conductor fue detenido y llevado a una comisaría.

El conductor de la camioneta no respetó la restricción de vehículos privados. | Fuente: RPP Noticias

Un soldado del Ejército Peruano que vigilaba el sector de Chcayacoya, distrito de Ilave en Puno, murió este viernes luego de que fuera atropellado deliberadamente por un conductor que no acató la restricción de vehículos privados del estado de emergencia por el avance del COVID-19.

Mediante un comunicado el Ministerio de Defensa, precisó que se trata del soldado Ronald Mamani Ajajahui, quien vigilaba a la altura del peaje de Ilave, cuando fue atropellado por una camioneta conducida por Denis Jimmy Tapia Condori.

De inmediato el soldado fue trasladado al Hospital de Apoyo-Ilave, donde los médicos solo pudieron confirmar su deceso. En tanto, Denis Jimmy Tapia Condori fue trasladado a la Comisaría Rural Sectorial de Ilave.

Desde el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas rechazaron actos criminales de este tipo y expresaron sus condolencias a los familiares del soldado.

Al respecto, también se pronunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien lamentó la muerte del soldado y exigió la máxima sanción para el responsable.

¿Qué opinas?