El Proyecto Chira Piura recibe información en tiempo real de la intensidad de las precipitaciones desde diferentes Estaciones Hidrometeorológicas.
El Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) se encuentra en alerta permanente, las 24 horas del día, atendiendo y evaluando el estado de las presas de almacenamiento de agua y de los canales de riego que conforman el Sistema Hidráulico Mayor Chira Piura, aseguró Eugenio Tadeo, director de Operación y Mantenimiento del Pechp.
Hasta el momento la situación está bajo control, con el Sistema de Información Hidrometeorológica, mediante el cual se recibe información en tiempo real de la intensidad de las precipitaciones desde las Estaciones Hidrometeorológicas distribuidas en lugares estratégicos de las cuencas de los ríos Chira y Piura.
Asimismo, ante la ocurrencia de altas precipitaciones pluviales en las cuencas altas de ambos ríos; el Pechp continuará descargando o laminando el agua desde la presa Poechos a fin de mantener el equilibrio del embalse.
Al día de hoy (lunes), el volumen que presenta el reservorio Poechos es de 290 millones de metros cúbicos de agua, con un ingreso de mil 629 metros cúbicos por segundo y se ha dispuesto la descarga de 2 mil 400 metros cúbicos por segundo, lo cual garantiza la seguridad del embalse y el volumen de reserva, concluyó Tadeo.
Comparte esta noticia