Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Exfiscalizadores habrían cobrado cupos a otros gremios de Piura

Este  15 de marzo se resolverá el requerimiento de prisión preventiva solicitada por el fiscal respecto a las cuatro ex fiscalizadores que no fueron detenidos.
Este 15 de marzo se resolverá el requerimiento de prisión preventiva solicitada por el fiscal respecto a las cuatro ex fiscalizadores que no fueron detenidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Cabe indicar que, el 6 de febrero, el Segundo Juzgado Investigación Preparatoria de Piura dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exfiscalizador César Coveñas Paz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los cinco exfiscalizadores de la Municipalidad de Piura, investigados por los delitos de cohecho pasivo y organización criminal, no solo habrían cobrado cupos a transportistas sino a otros gremios de Piura,  reveló la regidora de minoría, Kelly Morillas.

“Existen unos audios que tenemos conocimiento que no solo habrían actuado en transportes, sino también con los comerciantes, quienes habrían entregado hasta 10 mil soles mensuales para no ser desalojados”, refirió.

La concejal manifestó que se encuentra a la espera de la audiencia que se realizará este 15 de marzo, donde se resolverá el requerimiento de prisión preventiva solicitada por el fiscal respecto a las cuatro personas que no fueron detenidas.

Kelly Morillas advirtió que existiría otra situación irregular, pues pese a que la comuna piurana inició la recuperación de vías, no se ha desalojado a los comerciantes apostados en el jirón Huancavelica.

“En uno de los audios se escucha, también, que uno de los comerciantes sería familiar de un concejal o alto funcionario municipal y por eso no se habría iniciado las acciones correspondientes. Esto también se tiene que investigar”, sostuvo.

Cabe indicar que el 6 de febrero, el Segundo Juzgado Investigación Preparatoria de Piura dictó 18 meses de prisión preventiva contra César Coveñas Paz, exfiscalizador acusado de realizar cobro de cupos a transportistas de Piura. En tanto, los otros cuatro extrabajadores se encuentran en la clandestinidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA