El Juzgado de Sullana declaró a Jaime Bardales culpable por ignorar las irregularidades de la construcción del estadio ‘Campeones del 36’.
El exalcalde de Sullana y médico Jaime Bardales, fue sentenciado a 13 años y 8 meses de prisión efectiva por no atender las irregularidades que se cometieron en la construcción del estadio ‘Campeones del 36’, obra que se desarrolló durante su gestión entre el 2007 y 2010.
El Segundo Juzgado Penal de Sullana también determinó prisión de 11 años y 8 meses de cárcel para Carlos Timaná Paz, Humberto Puruguay Bueno, los exfuncionarios de confianza que acompañaron a Bardales en su gestión.
Ni Bardales, ni sus exfuncionarios estuvieron presentes en la lectura de la sentencia, por lo que ahora son prófugos de la justicia; pero ya se les dictó orden de captura. Se conoció que una vez detenidos serían recluidos en el penal Exrío Seco de Piura.
Cabe indicar que aunque se pagaron más de S/. 8 millones para la remodelación del estadio, este nunca fue terminado. Es por eso que el exalcalde recibió la denuncia por colusión desleal, uso de documentos falsos para que el consorcio Sol del Norte se beneficie y llevara a cabo dicha obra.
Comparte esta noticia