Exautoridad regional de Piura postula al congreso con PPK

Javier Atkins, quien fue presidente regional, postula al congreso con el número 1 en la lista de Peruanos Por el Kambio.
La exautoridad regional dijo agradecer la invitación de PPK, y que la aceptó tras revisar su plan de gobierno e identificar propuestas necesarias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El expresidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, fue oficializado en la lista de candidatos al congreso por Piura de Peruanos Por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski, causando sorpresa en el electorado piurano.

Si bien ya había rumores de este ‘jale’ de PPK en Piura, recién ayer se puedo oficiar su candidatura en la lista que el mismo candidato presidencial hizo público al país.

Abordado por la prensa, la exautoridad regional dijo agradecer la invitación de PPK, y que la aceptó tras revisar su plan de gobierno e identificar propuestas necesarias como la dotación de agua potable a millones de peruanos que aún no acceden a ella, incluyendo población de la región Piura. Así como la lucha contra la anemia y desnutrición infantil como pilares en la mejora de calidad de vida.

Atkins Lerggios dijo también que la campaña recién comienza y que las encuestas dirán su verdad en las urnas. “La población decidirá a quien la brinda su confianza. Hay que trabajar duro”, enfatizó.

Sobre las denuncias e investigaciones que pesan en su contra por la época en que gobernó Piura y por casos específicos como la carretera kilómetro 21 dijo, “prefiero que me investiguen y enfrentar denuncias por haber ejecutado obras a que me señalen y digan, ahí va el que dejó abandonado todo y no hizo nada”.

¿Qué opinas?