En Piura circulan por las calles de la ciudad 15 mil mototaxis, de las cuales 9 mil trabajan en la informalidad.
El alcalde de Piura, Óscar Miranda, pidió al Congreso de la República que legisle en solución a la gran cantidad de motocicletas y mototaxis que trabajan de manera informal poniendo en riesgo la seguridad de las personas en la ciudad de Piura y otras provincias.
“Aquí deben entrar los congresistas y derogar la ley vigente que admite la presencia de estos vehículos menores que son tan inseguros para transportar personas”, declaró el burgomaestre. En la ciudad de Piura circulan 15 mil mototaxis , de las cuales unas 6 mil son formales y el resto informales.
Además miles las motocicletas se desplazan por las calles e ilegalmente brindan el servicio de transporte público pese a que se encuentra prohibido a nivel nacional.
“De 100 a 120 motocicletas se venden mensualmente en Piura y estas unidades ingresan a nuestro parque automotor de forma ilegal porque se ponen a trabajar trasladando pasajeros. No sabemos ya qué hacer”, comentó el teniente alcalde de Piura, Miguel Cueva.
Miranda dijo que el comercio indiscriminado de estos vehículos es parte del problema y debe ser tomado en cuenta por los parlamentarios para que atiendan este problema que ya es nacional.
Comparte esta noticia