Falta de personal de Salud es el problema más latente en Piura

Así lo indicó el viceministro de Salud, Pedro Grillo, quien destacó la disponibilidad de medicamentos en los establecimientos de salud de Piura.
Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Pedro Grillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras su arribo a la región de Piura, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Pedro Grillo Rojas indicó que el problema más latente de la región está relacionado al personal de Salud.

“El tema más álgido en Piura tiene que ver con el personal, de hecho estamos coordinando la forma en que lo vamos a solucionar, debemos tener confianza de que las autoridades están trabajando para atender ese tema y así mejorar la salud en Piura", señaló.

Por otro lado, refirió que otros de los problemas que fueron recogidos en la audiencia es con respecto al control del vector Aedes agypti, la mortalidad materna y la desnutrición infantil, la cual manifestó se debe a que hay disponibilidad de micronutrientes hasta un 70%, lo que hace suponer que no se estaría distribuyendo.

"Con respecto al tema de micronutrientes, la distribución está en uno de los niveles más bajos a nivel nacional, estamos creemos que está relacionada a un tema de distribución. Es necesario que el gobierno regional tome decisiones al respecto", sostuvo.

Sin embargo, destacó que la disponibilidad de medicamentos en los establecimientos de salud de Piura incrementó de un 35% a un 70% en la región de Piura, así como mejoramiento de infraestructura, lo cual permitirá una mejor atención en los centros de Salud de la región.

¿Qué opinas?