Falta instalar aulas prefabricadas en 40 colegios de Piura

Director del Pronied informó que esto se debe a una serie de inconvenientes, entre ellas la demora en el acondicionamiento de tierras.
Director del Pronied informó que esto se debe a una serie de inconvenientes, entre ellas la demora en el acondicionamiento de tierras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

A pocos días del inicio del año escolar, en Piura faltan instalar aulas prefabricadas en 40 colegios de la región, informó el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos.

El funcionario sostuvo que hubo inconvenientes para que esta se pueda producir, uno de ellos fue el  problema contractual con la empresa encargada de la instalación, además de la pérdida de piezas.

Ríos manifestó que este hecho está siendo investigado por la Contraloría General de La República y serán ellos quienes determinen responsabilidades.

El director de Pronied indicó que otros de los motivos de la demora en la instalación de las aulas prefabricadas se debió a que no se había hecho el acondicionamiento de tierra en donde se instalaría las aulas y también se habían hecho subcontrataciones.

Finalmente mencionó que en el 2017, solo en Piura se instalaron 704 módulos prefabricados en 287 instituciones educativas. En este año se prevé instalar 248 módulos.

¿Qué opinas?