Familia defiende a oficial y piden que afronte proceso en libertad ya que no hay prueba fehaciente en su contra que lo involucre con la banda delincuencial.
En la urbanización Los Bancarios II Etapa, frente a su domicilio, los familiares del comandante Javier Gonzáles, recluido en el establecimiento penal de Piura por presuntamente pertenecer la organización criminal Los Cototos, exigieron su libertad.
La esposa del oficial, Rosa Martínez Vera, sus hijas y los familiares manifestaron que el referido comandante fue más bien quien alertó a la Policía sobre cómo operaba esta banda en Paita. Además, Saidath Gonzáles, hija del detenido, indicó que el excomisario está deprimido y que incluso temen por su vida.
“El no tienen ninguna prueba que lo incrimine. No hay audios, no tiene riquezas, ha sido siempre un oficial honrado. Pedimos que afronte el proceso en libertad. Todo lo que hemos tenido como familia ha sido con sus préstamos en el Banco de La Nación”, declaró Rosa Martínez, esposa del policía.
También pidieron que no sea internado en el pabellón de presos comunes, pues aseguraron que él ha capturado a varios de estos sujetos durante su período como comisario de Paita.
Comparte esta noticia