Fumigarán colegios en riesgo por dengue en Piura

Las Ugeles alcanzarán, en el más breve plazo, la relación de instituciones educativas que deberán ser fumigadas.
El director regional de Salud, Jesús Juárez, dijo que es imposible y antitécnico fumigar todos los colegios de la región. | Fuente: Cortesía (Diresa)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura fumigará el interior de las instituciones educativas que estén ubicadas en las zonas donde hay casos de dengue, vector en vuelo y riesgo de transmisión del virus, con el fin de asegurar un inicio de Año Escolar.

Así se acordó durante la reunión entre el director regional de Salud, Jesús Juárez, junto con su homólogo de Educación, Pedro Periche y los titulares de las siete Ugeles de la región.

Juárez sostuvo que es imposible y antitécnico fumigar todos los colegios de la región por lo que se dará prioridad a aquellos ubicados en zonas donde hay transmisión de dengue y riesgo de contagio.

En ese sentido, se acordó que las Ugeles a través de la dirección de Educación alcanzarán en el más breve plazo la relación de instituciones educativas que deberán ser fumigadas con el fin de que Salud Ambiental elabore un cronograma de fumigación.

¿Qué opinas?