La fumigación se dará mañana (miércoles) en los sectores de Becará y Letirá en el distrito de Vice desde las 06:00 horas.
Para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, la Dirección Regional de Salud de Piura fumigará mañana (miércoles), a partir de 6:00 horas, dos mil 245 viviendas en los sectores Becará y Letirá en el distrito de Vice, en la provincia de Sechura.
La intervención se debe a que en Becará se han detectado siete casos de dengue, de los cuales seis son confirmados y proceden de los asentamientos humanos San Pedro y calle Comercio.
El director de la Dirección de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez, precisó que se realizarán tres vueltas de fumigación, empezando desde mañana. Las otras dos vueltas serán el sábado 13 y el miércoles 17 de febrero.
De igual modo, adelantó que se fumigarán el próximo martes y viernes las casas de la caleta Parachique.
Ruiz Gómez recordó que estas enfermedades se transmiten por la picadura de mosquitos que se reproducen en los depósitos de agua limpia, por lo que se recomienda eliminar los posibles criaderos para evitar los criaderos.
Comparte esta noticia