El representante de Ecuador, Fabricio Riofrio, señaló que dicho simulacro fue el resultado de acciones coordenadas entre ambos países.
El funcionario de la Secretaria de Gestión de Riesgos de la zona 7 de Ecuador, Fabricio Riofrio, felicitó el despliegue efectuado para la realización del Simulacro Binacional Perú Ecuador, cuyo punto de concentración en la región de Piura fue la quebrada El Gallo, ubicada en el distrito de Castilla.
“Creemos que es un buen precedente la realización de este tipo de simulacros binacionales. Este simulacro es el resultado de una serie de capacitaciones en las comunidades de ambos paises”, sostuvo la autoridad ecuatoriana.
Fabricio Riofrio, informó además que las principales acciones que se realizan con autoridades del Perú son el fortaleciendo de capacidades para actuar ante algún evento de la naturaleza.
“Nuestras autoridades regionales y locales están en permanente coordinación. Se trabaja la atención oportuna ante la afectación, sobre todo a la población que vive en la frontera Perú Ecuador. Estas dos repúblicas tenemos una vinculación estrecha en esta y otras acciones”, puntualizó.
Comparte esta noticia