Los responsables del Proyecto Chira Piura indicaron que las precipitaciones de las cuencas altas permitirá atender la demanda de los usuarios de enero a julio.
El responsable de Hidrología del Proyecto Especial Chira Piura, Grover Otero, informó que con el Plan de Aprovechamiento Hídrico, la dotación de agua para la realización de la campaña grande 2016 está garantizada.
Otero manifestó que el aporte acumulado en el mes de enero en Poechos ha sido de 168 millones de metros cúbicos, siendo a la fecha el volumen acumulado de 229 millones de metros cúbicos.
Esto sumado a las precipitaciones de las cuencas altas permitirá atender la demanda de los usuarios de enero a julio; siempre y cuando se respeten los planes que permitan trabajar con miras a la reserva necesaria para la segunda campaña de agosto a diciembre (campaña chica), precisó el responsable de Hidrología del Proyecto Especial Chira Piura.
Los gerentes de las tres Juntas de Usuario presentaron el avance de la siembra del cultivo de arroz en hectáreas de la región, donde en Sechura se ha programado 6 mil 200 hectáreas; en el Alto Chira 5 mil 191 hectáreas; en Bajo Chira 5 mil 746 hectáreas y en el Medio y Bajo Piura 10 mil 50 hectáreas.
Se precisó que la demanda total de agua anual es de 2 mil millones de metros cúbicos aproximadamente, de los cuales 65 % corresponde a la campaña grande y el 35 % a la campaña chica.
Comparte esta noticia