Bruno Giuffra
Además, se han iniciado trabajos en la carretera Sullana – Talara, y en la recuperará la carretera Piura – Catacaos – Sechura – óvalo Bayóvar. | Fuente: RPP

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra,  aseguró en Piura que "la próxima semana iniciará la operación de la vía de Evitamiento, que evitará que los camiones entren a la ciudad de Piura. También pondremos la primera piedra de la carretera Andino Central e inauguraremos un tramo de 58 kilómetros que conecta Paita y Piura".

"Este es el mes de Piura, de la reconstrucción. No pararemos hasta cumplir con todas las obras con las que nos hemos comprometido, para beneficio de todos los piuranos”, afirmó Giuffra.

Aseguró que desde el Ministerio de Transportes también ha iniciado trabajos en la carretera Sullana – Talara, y también recuperará la carretera Piura – Catacaos – Sechura – óvalo Bayóvar. Ambas vías también afectadas por el fenómeno Niño Costero.

Estas obras forman parte de un paquete que se ejecuta por contratación directa y un monto de inversión general de 88 millones de soles.