Reynaldo Hilbck indicó que se ha observado el pedido de la contratista Obrainsa-Astaldi y no aclara qué pasará con el proyecto Alto Piura.
Los 24 millones de soles que ha solicitado como adicional la contratista Obrainsa-Astaldi para el proyecto Alto Piura (Peihap) fueron observados por la empresa que supervisa la obra y además el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que aún no se ha confirmado dicho monto y por lo tanto no quiso responder si se pagará el adicional. “Ahora no tengo más información (…) lo aclararemos la próxima semana (…) toda la información cambia diariamente”, expresó la autoridad.
Frente a la prensa, Hilbck evitó aclarar si finalmente se pagará los 24 millones de soles que ha pedido Obrainsa Astaldi para reparar el sistema eléctrico del Peihap. Por ahora los trabajos están paralizados porque no hay energía para continuar con la perforación del túnel de trasvase.
Cabe recordar que el Peihap es una megaobra que lleva más de 50 años sin poder culminarse. Atravesó muchas paralizaciones de trabajos y este el primer problema que atraviesa desde que en setiembre pasado reinició su construcción.
Comparte esta noticia