“No se ha pagado 1 sol, ni queremos pagar”, dijo Reynaldo Hilbck respecto a los 273 millones que ha solicitado la empresa por el proyecto Alto Piura.
El gobernador regional Reynaldo Hilbck aclaró que hasta el momento se mantiene el laudo arbitral y no se ha pagado nada de los 273 millones de soles que ha exigido la compañía por la liquidación del contrato del proyecto Alto Piura.
Esto en el marco de las investigaciones sobre el presunto favorecimiento a la empresa Camargo Correa durante la conciliación que tuvo con el gobierno regional de Piura en el 2013.
“Nos iremos hasta las últimas consecuencias, no se ha pagado un sol, ni queremos pagar”, dijo la autoridad regional. Y es que el Tribunal Arbitral recomendó al Gobierno Regional considerar pagar 64 millones de soles de los 273 que solicitó la empresa.
Sin embargo, Hilbck aseguró que han pedido al tribunal que explique las razones de su recomendación y adelantó que su gestión tiene la intención de evitar perjuicios económicos al erario regional.
Comparte esta noticia