La denuncia se hizo en la comisaría de Chulucanas el 29 de enero, luego pasó a la comisaría de Talandraca y hasta la fecha no detienen al responsable. El primo de 30 años es el principal sospechoso.
Una adolescente de 15 años con discapacidad mental fue violada en dos oportunidades en su casa de Chulucanas (Piura) y producto del incesto tiene cinco meses de gestación. La denuncia se hizo el 29 de enero y hasta la fecha el agresor sigue libre.
El sospechoso es su primo, Felizander Aponte Timaná (30 años) quien vive en el centro poblado Bocana y fue denunciado en la comisaría de La Matanza, provincia de Morropón.
Sin embargo el caso ha pasado a manos de la comisaría La Talandraca la cual exige a la familia que demuestre mediante un certificado médico que la menor padece de alguna discapacidad mental para derivar esta información a la Fiscalía. La familia gestiona el trámite en el Hospital de Chulucanas mientras continúan las investigaciones.
Intentaron silenciarla. Mercedes Yovera Pozo, hermana mayor de la víctima, dijo que la familia de Félizander Aponte Timaná aduce que las relaciones fueron consentidas y que trataron de ofrecerle dinero para que no hagan la denuncia.
Embarazo riesgoso. “Que no quede impune el caso de mi hermana, somos de bajos recursos económicos, no tiene papá la niña, mi hermana está mal, convulsiona, está en riesgo su vida por su embarazo”, dijo la señora Mercedes. La menor vive bajo el cuidado de su hermana mayor, debido a que la madre reside en otra zona de la sierra piurana.
Comparte esta noticia