Buses interprovinciales, , combis, minivans y autos, ofrecen el traslado a las principales playas de Piura, en distintos paraderos informales.
La creciente demanda de turistas nacionales y extranjeros hacia las playas más concurridas de Piura es aprovechada por transportistas informales que se han apostado cerca de los servicios de transporte formal para aprovechar la ocasión que representa este 1 de enero.
Los usuarios, pese a los costosos precios, hacen uso del servicio informal por considerarla la opción más rápida para llegar a su destino y aprovechar al máximo el tiempo en las playas.
Los paraderos informales se han ubicado cerca de los terminales de Paita, EPPO y en la Av. Sánchez Cerro, cerca de la Biblioteca Municipal.
Los pasajes a Yacila y Colán, oscilan entre los 15 y 20 soles, según el medio de transporte, mientras que para Máncora, el pasaje en bus está a 25 soles y en minivan a 50 soles.
Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, se estima que lleguen a la región unos 57 mil 264 turistas, 10 % más que el año 2014, en el que se registraron 47,702 visitantes.
Cabe mencionar, que la provincia de Talara recibiría el mayor número de visitantes, con un estimado de 10 mil 629 personas, seguida de la provincia de Paita, con más de 5 mil veraneantes.
Comparte esta noticia