Gregorio Santos: "El voto de confianza e indulto son distractores"

Opinó que el gobierno ha jugado con las ilusiones del pueblo piurano al demorarse en iniciar la reconstrucción.
El ex candidato presidencial recorrió el Mercado Mayorista de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Durante su visita a Piura, el líder del partido político Democracia Directa, Gregorio Santos, opinó sobre el momento político del Perú. Aseguró que el tema del voto de confianza al nuevo gabinete y el indulto al expresidente Alberto Fujimori son distractores de los verdaderos problemas que importan como son las investigaciones del caso Odebrecht y la reconstrucción tras el Fenómeno El Niño Costero.

“Aunque esto (voto de confianza e indulto) son un conjunto de movidas que forma parte de un distractor, porque hay problemas más significativos e importantes. Espero que ellos (congresistas) asuman con responsabilidad el conjunto de temas nacionales”, comentó.

Con respecto a la reconstrucción dijo que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y el presidente de la Autoridad para la reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, jugaron con las ilusiones del pueblo, porque es difícil iniciar una reconstrucción a corto tiempo y si se hace habrá serios cuestionamientos.

“Requiere de estudios técnicos profundos no es cuestión de poner piedras en un dique, llenar huecos, la reconstrucción debe hacerse con estudios científicos. Se ha jugado con el sentimiento de los piuranos, lambayaquecanos y trujillanos porque no es un tema que se dé, de la noche a la mañana”, aseguró.

Advirtió que algunas carreteras propuestas en la reconstrucción fueron concesionadas a grandes empresas y deberían ser ellas que se encarguen de su rehabilitación y reconstrucción dado a que si no el Estado estaría realizando gastos que no debe.

Investigación. Con respecto a la investigación en su contra por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, colusión y asociación ilícita para delinquir, el ex candidato presidencial del Perú Gregorio Santos pidió al colegiado que lleva su caso, actuar con independencia política y valide todas las pruebas. Confía que la sentencia que se emitirá será a su favor. 

Sepa más:
¿Qué opinas?