Gremios de Piura marchan exigiendo reconstrucción sin corrupción

Desde temprano los manifestantes obstruyeron la vía de Piura a Paita , incluso se presentaron enfrentamientos verbales con la Policía.
Manifestantes se separaron y tomaron puentes por varios minutos. | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

Diversos gremios de Piura se sumaron al paro regional, marchando por la calles de esta ciudad convocada por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) a fin de exigir celeridad ytransparencia en el proceso de reconstrucción.

A primeras horas de la mañana los protestantes quemaron llantas en la vía de Piura a Paita ocasionando congestión vehicular. Además durante el recorrido se evidenciaron algunos enfrentamientos verbales entre manifestantes y la Policía.

El presidente de la CGT en Piura, Juan Orozco, indicó que la exigencia principal es que se acelere el proceso de reconstrucción y rehabilitación en Piura.

Otro de los pedidos es que no se permita la privatización de la EPS Grau, esto en referencia a que el Ministerio de Vivienda busca la intervención de un privado para gerenciar las empresas de servicio de agua.

Por su parte, el dirigente vecinal del sector Noroeste, José Jiménez, refirió que se ha evidenciado algunos irregularidades en el proceso de reconstrucción
“Estamos cansados que lleguen al poder a engordar sus billeteras, la descolmatación del rio no solucionaran nada pero siguen con este proceso”, refirió.

 

¿Qué opinas?