El personal de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal y agentes de seguridad ciudadana se encontraba realizado operativo.
Un fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Piura resultó herido durante un operativo en la zona industrial, a las comerciantes de venta de comida y chicha conocidas como "vivanderas", acción que se efectuó con la participación de personal de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal y agentes de seguridad ciudadana.
El fiscalizador Juan Carlos Palacios Gómez, fue herido con un ladrillo en la cabeza que le arrojó una comerciante de venta de comida en la zona industrial.
Como producto del golpe del ladrillo que recibió el trabajador municipal, perdió el conocimiento por unos minutos, por lo que sus compañeros lo trasladaron al hospital Jorge Reátegui. Posteriormente, el herido fue conducido al Hospital Cayetano Heredia, donde se le practican los exámenes correspondientes.
Vincenzo Ieva Lamarca gerente de la mencionada dependencia municipal, manifestó que la agresión física la produjo una comerciante a la que ya se identificó y se han iniciado los procesos de investigación correspondientes.
El funcionario señaló que estas situaciones se repiten y las agresiones se presentan son un riesgo a la integridad de los trabajadores municipales, que buscan erradicar la informalidad en la ciudad. "En todas las intervenciones, recibimos agresiones verbales y físicas; realmente exponemos nuestra integridad todos los días", puntualizó.
Comparte esta noticia