Hilbck: “Nosotros estamos limpiando nuestro gobierno regional”

El gobernador indicó que hay mafias que no son de ahora y que la corrupción está a todo nivel en las entidades públicas.
Precisó que las fiscalías han tomado las denuncias, que ha hecho el gobierno regional con el Sistema Anticorrupción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

Tras la detención de funcionarios de la Dirección de Transporte por cobros irregulares para la emisión de licencias de conducir; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que “nosotros con nuestros sistemas somos los que estamos denunciando”.

“Nosotros estamos limpiando nuestro gobierno regional de mafias que no son de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo (…); pero a nivel nacional la corrupción en la entidades públicas está a todo nivel”, recalcó Hilbck.

Dijo que inicialmente “se hizo un trabajo en la Dirección de la Producción donde los inspectores fueron removidos por una serie de quejas, luego se hizo un trabajo muy fuerte en Educación, desde el año pasado, donde hemos hecho auditorías a cinco en UGEL y estamos haciendo a otras seis más”, esto ante pagos indebidos y movimientos extraños de dinero.

Precisó que las fiscalías han tomado estas denuncias, que ha hecho el gobierno regional con el Sistema Anticorrupción y la Procuraduría Penal; y que tras una investigación de oficio el Ministerio Público ha dado los primeros resultados en las UGEL.

Hilbck Guzmán dijo que en junio del 2016  una persona puso la denuncia por tráfico en la emisión de brevetes o licencias y se optó por colocar sistemas de control y tras la denuncia, desde los entes del gobierno regional, la fiscalía tomó está investigación que dio como resultado 22 personas detenidas.

¿Qué opinas?