Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Hilbck: “Nosotros estamos limpiando nuestro gobierno regional”

Precisó que las fiscalías han tomado las denuncias, que ha hecho el gobierno regional con el Sistema Anticorrupción.
Precisó que las fiscalías han tomado las denuncias, que ha hecho el gobierno regional con el Sistema Anticorrupción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El gobernador indicó que hay mafias que no son de ahora y que la corrupción está a todo nivel en las entidades públicas.

Tras la detención de funcionarios de la Dirección de Transporte por cobros irregulares para la emisión de licencias de conducir; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que “nosotros con nuestros sistemas somos los que estamos denunciando”.

“Nosotros estamos limpiando nuestro gobierno regional de mafias que no son de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo (…); pero a nivel nacional la corrupción en la entidades públicas está a todo nivel”, recalcó Hilbck.

Dijo que inicialmente “se hizo un trabajo en la Dirección de la Producción donde los inspectores fueron removidos por una serie de quejas, luego se hizo un trabajo muy fuerte en Educación, desde el año pasado, donde hemos hecho auditorías a cinco en UGEL y estamos haciendo a otras seis más”, esto ante pagos indebidos y movimientos extraños de dinero.

Precisó que las fiscalías han tomado estas denuncias, que ha hecho el gobierno regional con el Sistema Anticorrupción y la Procuraduría Penal; y que tras una investigación de oficio el Ministerio Público ha dado los primeros resultados en las UGEL.

Hilbck Guzmán dijo que en junio del 2016  una persona puso la denuncia por tráfico en la emisión de brevetes o licencias y se optó por colocar sistemas de control y tras la denuncia, desde los entes del gobierno regional, la fiscalía tomó está investigación que dio como resultado 22 personas detenidas.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA