Hilbck: “Por lógica el gas en Piura debería ser más barato”

Gobernador Regional de Piura se pronunció sobre polémico tema de la tarifa propuesta de la empresa Promigas para la firma de concesión de la distribución de gas natural en la región Piura.
El gobernador regional de Piura se pronunció hoy sobre el precio propuesto por la empresa Promigas. | Fuente: RPP / Referencial

La propuesta de distribución de gas natural para conexiones domiciliarias, industriales y vehiculares en la región Piura, ha generado un debate con opiniones encontradas, principalmente entre las autoridades y clase política de nuestra región.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se pronunció hoy sobre el precio propuesto por la empresa Promigas, aunque este finalmente será determinado por el Osinerming.

“Somos productores, no traemos el gas de mil kilómetros como de Camisea, está debajo de nosotros, es natural, pero hay que agilizar ese tema, no podemos quedarnos con este recurso que nos haría más competitivos como región, creo por lógica debería ser más barato”, declaró Hilbck Guzmán.

A su turno, el excandidato regional, Jhonny Peralta, consideró como un negociado el que pretende darse de cara a la firma del contrato de distribución.
“Son elevadas las tarifas y esto desincentivaría la conversión a gas. Promigas provee a Lima de este recurso y allá significó un ahorro domiciliario de hasta 55 % con la producción de gas natural, acá en Piura apenas significaría un 5 % de ahorro, entre otros puntos”, criticó además que se deja fuera de los beneficiarios con este sistema a distritos como Castilla, Bellavista, Los órganos y El Alto.